Capacitación de voluntarios

Como parte del proceso de mejoras de la fundación, hemos estado trabajando en informar a todos qué hacemos en FUNJOSE, cómo lo hacemos, agilizar procesos de aplicación de becas, fortalecer las relaciones con benefactores, preparar al equipo de voluntarios para ejecutar sus tareas, y otras actividades más que se han logrado en el camino desde hace un año.

De esta manera, los líderes de cada área (comunicación, técnica, finanzas, legal y la nueva llamada “área de voluntarios”) programaron una actividad de capacitación en la que todos los voluntarios nos informamos sobre cómo funciona cada área, cómo trabajan y sobre los procesos actuales y nuevos que se están ejecutando dentro de la fundación.

El Área Técnica, nos enseñó sobre el proceso que deben seguir las personas que desean aplicar a una beca y todos los criterios de selección a los que se rigen. El equipo de finanzas nos mostró cada detalle de los nuevos recibos a utilizar, cómo llenarlos y los datos a colocar para que en cualquier momento que sea necesario emitir uno, todos podamos hacerlo. Estuvo a cargo del área legal enseñarnos detalladamente los requisitos para mantener la beca y el proceso de contrato que firman los becados, así como los convenios que se están trabajando con las universidades y centros de estudios donde se encuentran nuestros becados.

El área de comunicación explicó cómo es el proceso de organización de eventos, y la comunicación que se sigue con benefactores  y posibles donantes. Hicieron una presentación de cada parte de la página web, nuestras redes sociales y una breve descripción de cómo se administran. Por último, nos comentaron la formación de la nueva área de voluntarios, la cual estará a cargo de dar seguimiento a los voluntarios y a las personas que desean formar parte de nuestro equipo.

Cada charla por área finalizó con una actividad que permitiría aplicar los conocimientos adquiridos. Así, llenamos recibos con perfiles ficticios, armamos el back-banner, respondimos trivias de los becados actuales y de los requisitos de beca.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer y felicitar a las cabezas de área por fomentar el crecimiento de la fundación, fortalecer los vínculos entre el equipo y buscar la constante mejora de la fundación para alcanzar a más personas, y seguir impactando a Guatemala.

Si deseas donar alguna capacitación para contribuir a las mejoras de la fundación o conoces alguna herramienta que puede ser  de utilidad para nosotros escríbelo en los comentarios y nos comunicaremos contigo. ¡Muchas gracias!

Y si quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarios, puedes ingresar en el siguiente enlace: https://www.funjose.org.gt/unete/quiero-ser-voluntario/

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.