FUNJOSE 5 años apoyando la educación

Después de un año más, lleno de esfuerzo, dedicación y trabajo, FUNJOSE llega a su 5to aniversario, otorgando becas a jóvenes guatemaltecos que sueñan con continuar sus estudios a nivel técnico o universitario.

Fundación José Andrés Méndez Barrios, conocida como FUNJOSE, es una institución privada, no lucrativa, con fines de proyección social, fundada en el año 2014. Fue creada por un grupo de jóvenes, quienes inspirados por la vida de José Andrés y la realidad educativa de Guatemala quisieron hacer la diferencia. José Andrés, fue un joven perseverante, sencillo y servicial. Su vocación al servicio lo llamó a unirse a diferentes movimientos.

Desde hace 5 años, la visión de FUNJOSE ha sido constituir una fundación sostenible que a través de proyectos de educación forme agentes de cambio para lograr un mejor futuro para el país.

Al inicio la Fundación otorgó 4 becas a jóvenes para que continuaran sus estudios a nivel superior. Actualmente se ha logrado becar a un total de 26 personas. El 65% de los becados son mujeres y el 35% son hombres.

Este resultado ha sido posible gracias a las donaciones de empresas y particulares, quienes a través de sus aportes económicos, han brindado la oportunidad de estudiar a estos jóvenes soñadores que buscan prepararse y obtener las herramientas necesarias para construir un mejor futuro para ellos y sus familias.

Las donaciones pueden realizarse de forma mensual, semestral, anual o incluso una única vez, a través de depósitos monetarios o transferencias en línea a las cuentas del Banco Industrial No. 405004006-4 y G&T No. 59-0013683-2, ambas a nombre de FUNJOSE. También cuenta con débitos automáticos del Banco Industrial y servicio de mensajería, donde se envía a una persona a recoger el aporte. Para más información https://www.funjose.org.gt/unete/quiero-donar/

Por cada donación, los benefactores reciben  el recibo contable correspondiente.

Asimismo, este resultado y el crecimiento de FUNJOSE a lo largo de este tiempo, se debe al compromiso, pasión y entrega de los voluntarios con Guatemala.  FUNJOSE está dividido actualmente en 5 áreas: Administrativa, Legal, Financiera, Técnica y Comunicación, en donde los voluntarios, día a día, generan el cambio.

“Se siente bien poder contribuir un poquito en mejorar la vida de diferentes personas, y su gratitud es incomparable. Creo que estas personas aportan más a mi vida de lo que yo  aporto a la de ellas. Al final, formar parte de FUNJOSE se vuelve un gana-gana: ellos ganan la oportunidad de estudiar y yo (o nosotros) gano llenar mi espíritu de empatía y sentirme agradecida por los privilegios que he tenido a lo largo de mi vida.”, mencionó Eleonora Montenegro, jefe del Área Técnica.

Si deseas ser parte de este proyecto ingresa tus datos en:  https://www.funjose.org.gt/unete/quiero-ser-voluntario/

FUNJOSE está convencido que la herramienta más poderosa para transformar Guatemala es la educación.  Para más información visita las redes sociales: Facebook (funjose.gt) e Instagram (funjosegt) y  su página oficial  www.funjose.org.gt

Deja un comentario

Your email address will not be published.