FUNJOSE y Alan Tenenbaum: Juntos por la educación

Alan y FUNJOSE: Juntos por la educación

Luego de varias semanas de planificación y arduo trabajo, el pasado miércoles 24 de mayo realizamos el evento con Alan Tenenbaum en el Club Alemán, Zona 15. Junto a 150 personas disfrutamos de una velada con un mensaje motivacional y convivencia entre todos.

Equipo FUNJOSE junto a Alan Tenenbaum

Dimos inicio a la actividad con una calurosa bienvenida en las puertas del club, presentándonos como FUNJOSE a cada uno de nuestros invitados, quienes se identificaron con nuestra misión para brindar educación superior a más jóvenes guatemaltecos. El evento fue inaugurado con una breve presentación de la fundación realizada por nuestra presidente María Fernanda Estrada.

Alan inició su charla describiendo a grandes rasgos su vida previa al incidente, sus viajes dentro de Guatemala, su pasión por “morsear” (verbo que utilizó para describir cómo se asoleaba a la orilla del mar, semejante a las morsas), mostró imágenes de sus actividades deportivas y sus logros personales tales como los seis meses que vivió en un kibutz en Israel y su licenciatura en la Universidad de Colorado. Nos describió su vida como aventurero y deportista, hasta que en uno de sus viajes sucedió el accidente que lo llevó a cambiar su vida completa.

Nos abrió su corazón y nos mostró, a través de imágenes, las cervicales que se dañaron y que le inmovilizaron la mayor parte de su cuerpo. Compartió sus retos posteriores al accidente, nos contó sobre cómo tuvo que cambiar sus hábitos y limitar sus viajes; pero luego de su lucha contra su nuevo estilo de vida comprendió que lo importante en la vida se centra en aquellos que nos rodean y nos apoyan en los momentos más difíciles. Alan fortaleció los vínculos familiares y con sus verdaderas amistades, y empezó a ver que todo en la vida pasa por algo; fue esto último lo que le abrió los ojos a este nuevo mundo que lo esperaba para levantarse luego de una caída, o como diría Alan: “teikirizi & pa’lante”.

Al terminar la charla, rifamos diez copias del libro “En la silla de Morfeo” escrito por Alan; nos habría gustado darle una copia a cada uno de nuestros invitados.

Ganadores en la rifa de libros junto a Alan Tenenbaum

Le dimos a Alan un agradecimiento por compartir su historia y motivarnos a enfrentar los retos con paz y fuerza.

Por último, terminamos la velada con una refacción y convivencia para dar lugar a conocernos un poco más a aquellos que asistieron, colaborando con FUNJOSE para mantener los estudios de nuestros becados.

Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron y apoyaron para continuar con el sueño de FUNJOSE. Coméntanos qué te pareció el evento y si te gustaría que siguiéramos haciendo actividades de este tipo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.