Graduados 2019

Todo en la vida son etapas: la etapa de ser bebé, la etapa del colegio, la etapa de madurar, la etapa de trabajar, la etapa de estudiar. Para muchos guatemaltecos, hay etapas que no van separadas y se mezclan en el momento de presentarse ciertas necesidades. Muchos no tienen la oportunidad de vivir la etapa de estudiar sus carreras sin tener que vivir la etapa del trabajo. Aunque es un gran sacrificio, es una gran satisfacción poder llevarlas de la mano y concluir una, para mejorar en otra.

El año pasado, dos de nuestras becadas FUNJOSE cerraron pensum después de esforzarse durante 5 años para alcanzar esta meta. Ambas becadas trabajaban de forma paralela para poder aportar a sus estudios y hoy nos sentimos muy orgullosos, como fundación, de los resultados que obtuvieron.

Gelin Cermeño, ahora Licenciada en Administración de la Calidad, comenzó su travesía de ser estudiante cuando estaba trabajando en una empresa. Por distintas razones, no había podido ingresar a la universidad y gracias a FUNJOSE, pudo terminar su carrera siendo premiada como Cum Laude.

Gabriela Hernández, de 23 años, es ahora Licenciada en Publicidad con Especialización en Diseño. Optó por la beca FUNJOSE porque tenía dificultades para continuar con sus estudios después de perder a un familiar cercano que aportaba significativamente a su casa. Con mucho entusiasmo y perseverancia, Gabriela terminó su carrera y su proyecto de graduación, convirtiéndose en un agente de cambio más para Guatemala.

Como dije, todo en esta vida son etapas, y para ellas, su etapa de ser estudiante y trabajadoras al mismo tiempo, llegó a su fin. Ahora podrán disfrutar de la etapa de trabajar en su máxima expresión, estando más capacitadas y teniendo mayores conocimientos que les podrán ayudar a mejorar su desempeño y así, alcanzar otras etapas laborales. Es el momento de comenzar una nueva aventura y fijarse nuevas metas para poder seguir avanzando y disfrutando de este conjunto de etapas que se llaman VIDA.

¡Felicitaciones a las dos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.