Premio Francisco Méndez

Como ustedes saben, FUNJOSE nació en honor a José Andrés Méndez Barrios y este año decidimos crear el premio “Francisco Méndez”, papá de José Andrés y Gabriel, quien falleció el año pasado. Este premio se otorgará anualmente a un becado sobresaliente, porque consideramos que Francisco tenía cualidades muy valiosas que buscamos en los jóvenes a los que apoyamos.

Fuente: Fotografía facilitada por la familia Méndez Barrios

Cualidades como la curiosidad, la responsabilidad, el trabajo duro y  la disposición para ayudar al prójimo, destacaban en Francisco.

Sabemos que las notas son muy importantes y reflejan disciplina y organización; pero en FUNJOSE buscamos jóvenes integrales que vayan más allá. El ganador del premio se seleccionará tomando en cuenta diferentes aspectos como: el rendimiento académico, colaboración dentro de las actividades de la fundación, horas de servicio social realizadas, entre otras.

El becado seleccionado este año recibirá un reconocimiento extendido por la fundación, así como una computadora donada por un benefactor.

¿Quién era Francisco?

Al pensar en Francisco, lo primero que viene a la mente, es que era una persona con muchas cualidades, orientado a los demás. El amor por sus hijos siempre fue incondicional e iba acompañado de ejemplo, el cual se tradujo en lecciones y valores para ellos.

Le gustaba compartir con la familia, amigos y todos aquellos a quienes amaba. Tenía la habilidad de sorprender con diferentes platillos y recetas, ya que era un amante de la cocina. Muchas de sus recetas y sus notas de sabor están presentes entre quienes lo conocieron.

En su diario vivir se caracterizó por ser una persona solidaria y trabajadora, dispuesta a ayudar a otros sin importar cuándo y dónde. Su deseo por salir adelante, su ímpetu por afrontar la vida y su responsabilidad para cumplir con sus atribuciones son cualidades dignas de imitar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.