El compromiso que nos lleva al éxito

Todas las personas en algún momento de la vida hemos llegado a sentir que no podemos lograr algo, ese sentimiento de no tener los medios suficientes para hacerlo, complica el poder alcanzar nuestras metas. Existe una virtud importante que nos puede ayudar a dejar estos pensamientos y buscar diferentes medios que nos ayuden a alcanzar nuestras metas por más difíciles que sean; esta virtud es el compromiso, el cual es bastante amplio, pero en este caso, me voy a centrar en hablar más sobre “el compromiso, como camino a una meta”. El compromiso se define como esa voluntad de querer lograr algo en específico, de darle el valor necesario a ciertas cosas que nos van a llevar a alcanzar lo que nos proponemos. Es algo que nace de nosotros mismos, nadie lo puede imponer, tiene que salir de nuestra propia voluntad el querer comprometernos en algo. Pero para que realmente esto funcione, debemos tener un conocimiento previo de lo que queremos lograr; es decir, no podemos comprometernos a algo sin antes conocer todos los aspectos importantes y las obligaciones que supone esa meta a la que nos estamos comprometiendo y no solo conocer las obligaciones, sino también conocernos a nosotros mismos y saber de las capacidades que tenemos para buscar los medios que más nos favorezcan al momento de empezar a actuar. (Pérez, 2008) Ya que conocemos esos medios, debemos empezar a actuar con la voluntad de querer alcanzar los objetivos y lograrlos muy por encima de lo que se espera. Todos tenemos expectativas al momento de empezar a desarrollar un plan y podemos establecerlas como propósitos que nos van a llevar a alcanzar nuestras metas. Esto con el fin de demostrarnos a nosotros mismos que somos mucho más capaces de lo que creemos y empezar a confiar más en nuestras propias habilidades.

¿Cómo podemos sentirnos comprometidos con nuestras metas?
Esta pregunta tiene una respuesta bastante simple y directa; con consistencia y voluntad. No hay mejor beneficio para lograr algo, que una persona que tenga la voluntad de hacerlo, porque significa que queremos alcanzarlo y por lo mismo, buscamos todos los medios necesarios para obtener nuestras metas.Ahora, hablando sobre la constancia, me refiero a que no dejemos todo a un lado, ni solamente nos sintamos motivados al principio y después de varias semanas ya no sigamos actuando como deberíamos para alcanzar nuestras metas porque perdimos esa constancia. Un claro ejemplo de esto puede ser al momento en el que tomamos la decisión de empezar a ir al gimnasio para bajar de peso, y nos sentimos motivados los primeros días y tenemos la voluntad de ir durante la primera semana, pero conforme va pasando el tiempo, dejamos de ser constantes y dejamos de ir, entonces se empieza a volver imposible alcanzar nuestro objetivo de bajar de peso, porque perdimos ese compromiso.

Lo mismo pasa con las metas, si somos personas que constantemente estamos trabajando por alcanzar un objetivo, se nos hace mucho más fácil y rápido obtener el éxito esperado. Pero de no ser así, todo puede volverse imposible o tomar más tiempo de lo esperado. Por lo que se puede afirmar que una persona con voluntad y constancia logra mantener intacto ese compromiso con sus metas, porque quiere alcanzarlas y hace todo lo posible por lograrlo por más retante que sea.

No siempre es fácil lograr lo que nos proponemos, la mayoría de las veces se nos van presentar situaciones que nos harán sentir que no podemos lograrlo, pero está en nosotros mismos buscar vencer todo aquello que se nos interponga y mantenernos firmes con nuestras acciones y decisiones. Debemos buscar siempre esa constancia que nos lleva a progresar en nuestras metas y a que día a día nos sintamos más cerca de conseguir lo que queremos,por más difícil que sea, si realmente somos constantes con lo que queremos, al momento de alcanzarlo, nos vamos a sentir orgullosos y satisfechos con nosotros mismos, porque nos vamos a dar cuenta de que todo trabajo, fácil o difícil, realmente valió la pena, no hay nada mejor que sentirnos satisfechos con nuestro propio esfuerzo. Nunca se den por vencidos, si realmente queremos alcanzar el éxito, lo vamos a alcanzar por más difícil que sea el camino.

¡ÁNIMO! Que la recompensa de sentirnos satisfechos con nosotros mismos vale más que el oro.

Natalya Paiz

References
Pérez, P. (2008, julio 28). Definición de compromiso – Qué es, Significado y Concepto. Retrieved from Definicion.de.: https://definicion.de/compromiso/

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.