Es que no saben nada

En los últimos años hemos visto que Guatemala ha sufrido hechos inhumanos, corruptos, violentos y ofensivos; se han desatado olas de eventos que nos han llevado a preguntarnos qué hemos hecho para merecer lo que está sucediendo, pero más importante, ahora nos estamos preguntando qué podemos hacer para resolverlo.

Cuando ves a quienes lideran el país, ¿qué es lo primero que pasa por tu mente? ¿Es acaso algo negativo? Ahora analiza a la población: a las personas que caminan por las calles, quienes manejan, quienes dirigen el tránsito, aquellos que limpian los pasillos de los centros comerciales, los vendedores, los policías, el ejército, la persona que trabaja para ti o quien es tu jefe. ¿Hay algo en común en su forma de comportarse, en sus actitudes?

Fuente: Prensa Libre http://www.prensalibre.com/guatemala/escuintla/recogen-toneladas-de-basura-en-playa-del-puerto-san-jose

El factor común es el “no sabe nada”. En la mayoría de los casos esto quiere decir que consideramos que a las personas les hizo falta aprender algo para actuar de una mejor forma y hacer de Guatemala un mejor país. Déjame explicar mejor esto: cuando vemos que alguien tira basura en la calle es porque “le hace falta educación”; si los niños tienen necesidad de limpiar los vidrios de los carros es porque “no van a la escuela”, el momento en el que alguien es imprudente con su vehículo “no sabe manejar”; si nuestro presidente comunica mensajes de forma errónea “no tiene las aptitudes para dirigir el país”.

Planteemos lo que vemos en común desde otra perspectiva: la mayoría de los comentarios se enfocan en falta de conocimiento o educación. Sabemos que muchas personas tienen dificultades para mejorar su condición de vida, o para tomar decisiones pensando en quienes lo rodean debido a la deficiencia de educación en Guatemala y, por lo que observamos, la mayoría de las personas opinan lo mismo; pero quisiéramos hacerte reflexionar en lo que estás haciendo tú para cambiar esta realidad.

Como FUNJOSE, buscamos la mejora de Guatemala a través de la educación. Sabemos que apoyar la educación y fomentar valores a las personas con limitantes económicas es solo una pequeña parte para cambiar a la sociedad que tanto criticamos.

Es por ello, que queremos invitarte a transformar Guatemala y que contribuyas a erradicar el “no sabe nada”, porque sabemos que con tu ayuda el cambio es posible.

Ingresa a http://funjose.org.gt/donar.html y llena nuestro formulario. Una vez contemos con tu información te contactaremos para que conozcas el impacto que estás teniendo en la vida de nuestros becados.

Déjanos saber tu opinión acerca de la educación en Guatemala. Comenta y comparte este mensaje y juntos cambiemos el país. ¡Juntos por la educación!

Fuente: Soy502 http://www.soy502.com/articulo/estas-son-puntos-donde-mas-infracciones-impone-emixtra-emetra-24039

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.