Próximamente nuevos becados Funjose: Cierre de convocatoria

Hoy se cierra la convocatoria de becas FUNJOSE 2020. Tuvimos más de 5 mil visitas a la aplicación de becas, siendo el año de mayor alcance en toda la historia de la Fundación. Es un gusto ver tantos perfiles de jóvenes con mucho potencial que desean luchar por su futuro, el de su familia y el de su comunidad.

Fuente: https://www.collegeparentcentral.com/2010/02/is-your-college-student-investing-enough-time-studying/

Lo que sigue para las personas que aplicaron es tener un poco de paciencia, ya que ahora, comienza el proceso de selección, el cual les detallamos a continuación:

Agosto – Septiembre

Se eligen los perfiles que cumplen con la totalidad de los requisitos de FUNJOSE. Estos jóvenes pasarán a la segunda fase y serán contactados por el Área Técnica para agendar una entrevista. En la misma, se busca un acercamiento a los jóvenes que aplicaron y se les hace un análisis psicométrico para poder evaluar otros aspectos más allá de los académicos. Al tener los mejores perfiles, el Área Técnica los traslada a Junta Directiva, en donde pasan a la tercera fase.

Octubre

Esta fase consta de un proceso de filtrado en donde cada perfil es sometido a evaluación, junto a las puntuaciones proporcionadas por el comité de entrevistas, y se eligen a los ganadores de la beca, junto al Área Financiera.

Se contacta a los nuevos becados para que asistan a una reunión obligatoria, en la cual se les explicará los requisitos para conservar la beca y el funcionamiento de ésta. Se firmarán los contratos de compromiso y oficialmente formarán parte del grupo de becados FUNJOSE.

Durante el proceso completo

Es importante mencionar que cada aplicación es revisada por un grupo de profesionales con experiencia en selección, y a todas las personas que aplicaron y no se les otorga la beca se les notificará mediante un correo electrónico agradeciendo su participación en la Convocatoria de Becas 2020.

Sin embargo, estas notificaciones serán enviadas hasta el mes de octubre, por lo que, si en agosto no has sido contactado es porque todavía te encuentras dentro del proceso y aún puedes ser elegido.

Esperamos que esto sea de ayuda. Si tienes alguna duda del proceso o algo que hayamos pasado por alto, por favor escribe un comentario y con gusto te estaremos respondiendo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.