Los tradicionales propósitos del año

A principios de enero nos proponemos hacer cambios radicales, pequeñas transformaciones, crecimientos relevantes y constantes mejoras para nuestras vidas. En mi caso, la lista es pequeña, me propuse un reto académico, uno de salud, uno deportivo y uno para mis relaciones interpersonales.

FUENTE: https://www.informabtl.com/logar-metas-dificiles-medio-del-coaching/

Hace unas horas revisé mi listado de objetivos del 2018 y noté que logré tres de los cuatro que me propuse. Sé perfectamente que lo primero que salta a la cabeza es que fallé en uno de ellos cuando solamente eran cuatro, pero he optado por ver lo que he alcanzado en lugar de resaltar lo que me hace falta.

Es fácil enumerar lo que tenemos pendiente por trabajar, puesto que vivimos pensando en tener más, llegar más lejos, ser más de lo que somos. Pero ¿cada cuánto nos sentamos a disfrutar lo mucho que sí hemos logrado?

Los invito a que tomen su lista de propósitos del año y lean línea por línea. Cada vez que encuentren una meta alcanzada recuerden cuánto esfuerzo requirió y todo lo que aprendieron en el camino. Y en el caso de los objetivos pendientes, analicen qué hizo falta para alcanzarlos y midan la dedicación que le invirtieron. Esto les permitirá conocer sus límites y sus fortalezas para los nuevos retos que estarán escritos en sus metas 2019.

Nuestras metas del 2018 fueron: tener a 13 becados durante el año y ver a 3 cerrar su pensum de estudios, realizamos más de 5 eventos de recaudación en el año, se unieron más personas como benefactores y se inauguró nuestro nuevo sitio web con información más completa de la fundación y de los becados, teniendo ahora fotografías de todos los beneficiados por sus aportes y videos de sus experiencias.

Para FUNJOSE, nuestra meta principal es y seguirá siendo hacer de Guatemala un mejor país. ¿Cuál es tu propósito más importante para este nuevo año?

Deja un comentario

Your email address will not be published.