Trabajos que construyen

Un horario laboral habitualmente inicia a las 8 a.m., suenan los teléfonos, se cierran las puertas para las reuniones, se intercambian correos y es momento de avanzar con los pendientes del día anterior o de comenzar nuevas tareas. De lunes a viernes, de “sol a foco”, se trabaja para tener alimento, techo, transporte y salud.

¿Alguna vez se han preguntado qué beneficios trae a la sociedad el trabajo que realizan? Todo trabajo construye un futuro, toda actividad esculpe el carácter, toda tarea alimenta el espíritu, toda labor provee algo a la comunidad. Ya sea desde alguien que cobra en una tienda, limpia los pasillos, recoge la siembra, organiza las cajas o transporta bienes, hasta aquellos que toman decisiones de compraventa en una empresa, diseñan automóviles, desarrollan aplicaciones digitales o planifican carreteras, todos tenemos algo que aportar a la sociedad.

Fuente: https://udv.edu.gt/carrera/tecnico-universitario-en-construccion-administracion-y-ejecucion-de-obra-civil/

Hoy queremos enfocarnos en recordar que des lo mejor de ti para dar frutos y buscar la mejora de tu país, sin importar a qué te dediques, ya seas un trabajador de oficina o de campo, que tu horario sea diurno o nocturno, de jornada completa o solamente media, que te toque viajar por horas para llegar a tu sitio de trabajo o solamente moverte al estudio dentro de tu casa.

Gracias a tu esfuerzo, a tu dedicación, gracias a las horas de sueño que pierdes o que sacrificas en lugar de estar con tu familia, se tienen calles limpias, seguridad, transporte, alimento, casas y edificios, iluminación, telecomunicaciones, áreas de recreación, arte, educación y un sin fin de comodidades más.

Queremos agradecer a quienes están conscientes del fruto de su trabajo, ya que gracias a su motivación podemos seguir creciendo como país. Y a quienes desconocían o habían olvidado lo importante que es lo que realizan, queremos motivarlos a seguir luchando para que vean la diferencia que hace su esfuerzo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.