Luisa Córdova: Nuestro personaje del mes

Cada mes, elegimos a una persona importante para FUNJOSE, ya sea por su relación con la fundación o por su actividad relacionada con la educación. En esta ocasión, seleccionamos a Luisa Córdova, una joven de 25 años, química farmacéutica, que se ha unido recientemente al sueño de FUNJOSE como benefactora.

Luisa nos regaló parte de su tarde en un fin de semana para conversar con nosotros acerca de su motivación por apoyar la educación superior de los jóvenes guatemaltecos a través de FUNJOSE. Sin más introducción, los dejo con la entrevista que realizamos.

¿Cómo supiste de FUNJOSE?

Tengo un círculo de amigos que tienen relación con la fundación y me llamó la atención ayudarlos. Me metí a la página y me acerqué a uno de ellos para que me proporcionara la información, y así decidí formar parte de la fundación.

¿Cuál es tu opinión acerca de FUNJOSE y su labor social?

Para mí, la labor que está haciendo FUNJOSE es un compromiso con Guatemala, con el desarrollo del país. Están haciendo que la gente crezca en un ambiente de educación y es algo que necesitamos en nuestra sociedad y creo que con esta labor están logrando un cambio.

¿Qué representa FUNJOSE para ti y qué te motivó a apoyarnos a becar a más jóvenes guatemaltecos?

Para mí representa mi grano de arena hacia la sociedad, es mi forma de ayudar al país. Sé que con ese apoyo se puede hacer un cambio en Guatemala, mejorar la situación actual de la sociedad.

Me siento motivada a ayudar porque sé que con mi aporte le estoy dando a más jóvenes la misma oportunidad que yo tuve, tanto académica como profesionalmente. Veo esto como una plataforma para que ellos tengan un mejor futuro y como un medio para que la sociedad guatemalteca cambie.

¿Qué le dirías a otras personas como tú para motivarlas a formar parte de los benefactores de FUNJOSE?

Los invito a que se acerquen a quienes ya están dentro de la fundación, para que conozcan y se informen sobre lo que hacen y sean parte del cambio que construirá un mejor futuro para los becados y para Guatemala.

Queremos agradecerle a Luisa por su tiempo y por compartir su experiencia en este corto período que ha estado a nuestro lado.

¿Te gustó la experiencia de Luisa? Déjanos tus comentarios si deseas formar parte de nuestro sueño.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.