Poco a poco hemos ido viendo crecer a nuestro equipo y con ello la satisfacción que genera la ayuda al prójimo, por ello queremos compartirles la experiencia de Jessica Flores, una de nuestras voluntarias del área de comunicación.
“Mi experiencia en voluntariados y la importancia de tener acceso a educación superior
Desde pequeña, como una asignatura del colegio, inició mi experiencia en “voluntariados”. Visité asilos, guarderías, hospitales, escuelas, entre otros. Estas experiencias me acercaron a una realidad diferente a la mía, me hicieron más sensible y humana; inicié a valorar cualquier detalle de mi vida que siempre tomé por sentado, desde mi familia, el tener un hogar, acceso a educación hasta poder alimentarme tres o más tiempos de comida al día.
No todos los días fueron fáciles. Algunos días debía ser fuerte y transmitir energía positiva a las personas que me rodeaban, aunque la realidad no fuera alentadora. Entré a la universidad y ya no tuve estos acercamientos, ocupé mi tiempo y me preocupé por sacar buenas notas, compartir con mis amigos y amigas y, como cualquier otro joven en sus 20’s: “vivir la vida”.
Hace algunos años una amiga cercana del colegio nos compartió a mí y a mi grupo de amigas sobre la creación de FUNJOSE, fundación sin fines de lucro que apoya económicamente a jóvenes guatemaltecos que desean continuar con sus estudios a nivel universitario o técnico, pero fue hasta este año que decidí ser voluntaria. Considero que, a partir de los acontecimientos de 2015, la mayoría de guatemaltecos nos dimos cuenta al menos de dos cosas: 1) si nos unimos podemos lograr un objetivo común, y 2) nos sentimos en la necesidad de accionar de cierta para generar cambios positivos en nuestra sociedad; lo cual me motivó aún más a unirme a la fundación.
Soy voluntaria en el área de comunicación y mi experiencia al momento ha sido de mucha satisfacción al darme cuenta que mi trabajo, ideas y contactos que parecieran ser insignificantes o del “día a día”, son una herramienta valiosa. Todos somos jóvenes profesionales comprometidos y entusiasmados que trabajamos en equipo por un mismo objetivo: dar a conocer la fundación para que más personas se involucren y así poder becar a más jóvenes.
Decidí unirme a FUNJOSE, porque estoy convencida que la educación es fundamental para la construcción de una nueva sociedad. El costo de no invertir en el futuro de las nuevas generaciones es grande, hay más personas vulnerables al desempleo y a sus consecuencias socioeconómicas. Una sociedad educada es crítica con sus gobernantes, cuestiona realidades y es consciente que un cambio es necesario para el desarrollo del país.
Si damos la oportunidad a jóvenes de tener acceso a educación superior, estamos construyendo un mejor país.”
Y tú, ¿quieres formar parte del cambio de Guatemala? Déjanos un mensaje si deseas unirte a nuestro equipo y te estaremos contactando.
Deja un comentario