Fundación José Andrés Méndez Barrios, conocida como FUNJOSE, es una institución privada, no lucrativa, con fines de proyección social, fundada en 2014. Fue creada por un grupo de jóvenes que fueron inspirados por la vida de José Andrés y la realidad educativa de Guatemala.

Su familia y amigos recuerdan a José Andrés por ser un alma libre, sencilla, perseverante y servicial. Su vocación era el servicio; se unió al movimiento “Un techo por mi país”, convirtiéndose en su pasión.

Participó en la pastoral juvenil de su parroquia donde fue ejemplo por su actitud positiva y dispuesta, inspirando a hacer la diferencia y a transformar vidas. Su legado permanecerá vivo ya que las personas que lo conocieron jamás volverán a ser las mismas.

En Guatemala no existen las mismas oportunidades para todos, especialmente en educación. Es por esto que nace FUNJOSE, con el fin de brindar a todos aquellos jóvenes con dificultades económicas, las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños, tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, y así cambiar Guatemala.

Misión

Somos una fundación sin fines de lucro que apoya económicamente a jóvenes guatemaltecos que desean continuar con sus estudios a nivel universitario o técnico.

Visión

Constituir una fundación sostenible que a través de proyectos de educación forme agentes de cambio para lograr un mejor desarrollo para Guatemala.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos becas a nivel universitario y técnico en universidades o centros de capacitación en Guatemala.

¿Cómo lo hacemos?

“Las becas son financiadas por medio de donaciones de personas individuales o empresas. El proyecto ha sido posible gracias al equipo de voluntarios formado por jóvenes comprometidos con Guatemala que buscan generar un cambio a través de asesorías y becas educativas.”