Fundación José Andrés Méndez Barrios, conocida como FUNJOSE, se fundó en 2014 por un grupo de jóvenes que fueron inspirados por la vida de José Andrés y la realidad educativa en Guatemala. Es una institución privada, sin fines de lucro, que otorga becas a jóvenes guatemaltecos que desean continuar con sus estudios a nivel superior (técnicos, profesorados y licenciaturas) con el objetivo de formar agentes de cambio para el país.
En Guatemalano existen las mismas oportunidades para todos, especialmente en educación. Es por esto que nace FUNJOSE, con el fin de brindar a todos aquellos jóvenes con dificultades económicas, las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños, tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, y así cambiar Guatemala.
¿Quién era José Andrés?
Su familia y amigos recuerdan a José Andrés por ser un alma libre, sencilla, perseverante y servicial. Su vocación era el servicio; se unió al movimiento “Un techo por mi país”, convirtiéndose en su pasión.
Participó en la pastoral juvenil de su parroquia donde fue ejemplo por su actitud positiva y dispuesta, inspirando a hacer la diferencia y a transformar vidas. Su legado permanecerá vivo ya que las personas que lo conocieron jamás volverán a ser las mismas.
Misión
Somos una fundación sin fines de
lucro que otorga becas a jóvenes
guatemaltecos que desean continuar
con sus estudios a nivel superior.
Visión
Constituir una fundación sostenible
que a través de proyectos de
educación forme agentes de
cambio para lograr un mejor
desarrollo para Guatemala.
Valores
Integridad
Empatía
Equidad
Comunicación
Planificación
¿Qué
hacemos?
Otorgamos becas a jóvenes guatemaltecos que desean continuar con sus estudios a nivel superior (técnicos, profesorados y licenciaturas) en universidades o centros de capacitación en Guatemala.
Las becas son financiadas por medio de donaciones de personas individuales o empresas. El proyecto ha sido posible gracias a un equipo de voluntarios formado por jóvenes comprometidos con Guatemala que buscan generar un cambio a través de asesorías y su conocimiento.
Estamos convencidos que existe potencial en la juventud guatemalteca y que la educación es la clave para generar el cambio. Buscamos crear oportunidades para que los jóvenes puedan impactar de forma positiva a sus familias y comunidades.